top of page
Buscar
  • Karem Martínez

ENEMIGOS DE LOS TATUAJES



¿Te acabas de hacer un tatuaje y no sabes cómo cuidarlo? Bueno pues es importante que leas este breve artículo lleno de recomendaciones que harán que la tinta en tu piel perdure por más tiempo.




Muchas personas creen que el resultado del tatuaje depende al cien por ciento

del tatuador lo cual es FALSO. Es cierto que el tatuador tiene una gran responsabilidad de cómo quede un tatuaje pero también depende de cómo cada persona lo cuide.

Uno de los principales enemigos de los tatuajes es el sol. Cuando un tatuaje está recién hecho NO se recomienda asolearte pues finalmente es una herida que requiere de un periodo de curación y el sol además de retrasarla puede lastimar la piel evitando que el resultado de la cicatrización sea buena.


Por otro lado, si tu tatuaje ya está cicatrizado, no olvides ponerle bloqueador ya que los rayos UV pueden decolorarlo, haciéndolo lucir opaco y con poca vida. No importa si el tatuador usó las mejores tintas para realizarlo, si tú no cuidas tu piel del sol, los colores pueden alterarse.


Otro enemigo de los tatuajes durante el tiempo de cicatrización es la humedad, así que evita nadar, usar saunas o una sudoración excesiva pues esto también repercutirá en cómo cicatrice el tatuaje.


Y finalmente, otro factor que puede alterar la cicatrización es tocarlo con las manos sucias o rascarlo, ya que pueden provocar que se generen costras sobre el tatuaje y que los colores no queden uniformes.


Así que ahora lo sabes: Es importante elegir a un buen tatuador, pero también es imprescindible que lo cuides para obtener el mejor resultado, sigue las recomendaciones y ahora si, ¡que corra la tinta!



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page