top of page
Buscar
  • Karem Martínez

LOS TATUAJES TAMBIÉN PUEDEN SALVAR TU VIDA


Los tatuajes han dejado de ser sólo diseños artísticos en la piel para dar paso a tareas importantes como las Alertas Médicas que permiten a la gente, en caso de urgencia, saber sobre algún padecimiento de la persona y, de esta forma quizá salvarle la vida.

Actualmente la tendencia a realizarse tatuajes ha tomado otro rumbo, ya dejo ser solamente sólo un diseño para adornar la piel, a cambio se han visto otros usos que realmente están causando sensación en el mundo del tatuaje y la medicina, tal es el caso de los tatuajes conocidos como de Alerta Médica.

Estos tatuajes tienen como finalidad informar, en caso de emergencia, al personal médico sobre enfermedades, alergias, tipo de sangre, etc. Su uso, va en incremento y está sustituyendo a los populares brazaletes y collares que contenían este tipo de información.

Así, cada día es más frecuente ver tatuajes con leyendas de “Diabético” “Alégico a…”, “Epileptico”, “VIH”, “No resucitar”, entre otros, con la ventaja de que con los tatuajes se pueden realizar en diseños llamativos y en una infinidad de estilos.

Si decides hacerte este tipo de tatuajes debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que cumpla con su verdadero objetivo:

  • Opta por un lugar visible

  • Trata de elegir una zona donde no tengas otros tatuajes que le resten valor e importancia al de Alerta Médica

  • Usa un diseño y una tipografía sencilla que permita identificar claramente la información que pretendes compartir

  • Hazle saber a las personas que es un tatuaje con información verídica y no es un simple adorno

Por otra parte, sí de salud hablamos, no olvides hacerlo con un profesional que te garantice buena tinta en la piel y mantenga las medidas de higiene apropiadas para evitar cualquier riesgo.


1593 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page