RECOMENDACIONES GENERALES

 

 

  • No te perfores en mercados, tianguis, bazares ni lugares al aire libre

  • Elige un establecimiento que cuente con autoclave

  • No te dejes llevar sólo por el precio. Atender una infección puede ser más costoso

  • Elige un perforador que te trate con respeto y tenga la capacidad y atención de resolver tus dudas

  • Verifica que el equipo que usan sea nuevo y desechable

  • Exige que te den los cuidados por escrito 

  • Evita la joyería de las "bolsitas azules", generalmente es de bajo costo pero también de baja calidad.

CUIDADOS PARA PERFORACIONES 

El tiempo para que una perforación quede totalmente cicatrizada depende de su tipo y varía de persona a persona. Hay quienes aseguran poder mover su pieza de joyería y reinsertarla sin problemas, sin embargo es conveniente dejar la pieza por lo menos durante los primeros seis meses. Aun cuando la perforación se ve sana, es sólo de manera superficial, debe transcurrir cierto tiempo para que el piercing tome la forma y consistencia necesarias. 


Si la perforación fue hecha por profesionales, el riesgo

de contraer una infección es mínimo. En nuestro

tiempo de experiencia, los problemas que se han presentado han sido ocasionados principalmente por: 


- Contacto manual u oral en condiciones antihigiénicas. 
- Utilización de un antiséptico inadecuado. 
- No limpiar la zona de la perforación adecuadamente. 
- Utilizar una pieza de joyería que cause una reacción alérgica o que esté hecha de un material no recomendable.

 
 

Por otro lado, hay quienes confunden una infección con el proceso de cicatrización ya que desconocen la evolución que presenta el cuerpo después de colocar una pieza de joyería. A fin de que distingas dicho proceso, a continuación encontrarás información básica al respecto: 

 

 

- Antes de limpiarla, lava tus manos. Después, quita cuidadosamente con un cotonete humedecido en agua tibia cualquier formación (costras) que se presente en la pieza de joyería o entorno a la perforación; una vez que hayas realizado la limpieza, mueve el arete de un lado a otro por lo menos siete veces. Finalmente, enjuaga con agua y con jabón neutro o antibacterial. 

- Nunca limpies una perforación con alcohol, agua oxigenada o merthiolate, son productos que pueden causar irritación. 

 

- No se debe tocar la perforación con las manos sucias ni permitir que alguien la succione o la chupe. No se debe permitir que nuestra saliva o la de otros entre en contacto con la perforación, especialmente durante el tiempo de curación. 

- La perforación en los genitales no implica la abstinencia de relaciones sexuales. Durante el proceso de curación, los hombres deben usar preservativo y las mujeres deben considerar una protección similar para minimizar el riesgo de contraer una infección. 

- Limpiar el cuerpo más de tres veces al día puede debilitar sus defensas, por lo que es conveniente limpiarlo únicamente dos veces al día. 

 

- En caso de infección leve, irritación o molestia se deben aplicar fomentos de agua con sal o té de manzanilla sobre la perforación. Ello ayudará a que se depure la infección e incremente la circulación de sangre en la zona. 

- Usa ropa limpia y cómoda que permita respirar a la perforación y la mantenga seca. El látex, hule, plástico o cuero son inapropiados durante el periodo de cicatrización. 

- El cuerpo cicatriza rápido cuando está sano, por lo que es ideal dormir lo suficiente, evitar el estrés, drogas y el abuso de bebidas alcohólicas. 

© 2019 Evolution Tattoos & Piercing

 

  • b-facebook
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter Round