RECOMENDACIONES GENERALES

• No te tatúes en mercados, tianguis ni bazares
• Elige un establecimiento que cuente con autoclave
• No te dejes llevar sólo por el precio; reparar un tatuaje (o atender una infección) puede ser más costoso
• Elige un tatuador que te trate con respeto y tenga la capacidad y atención de resolver todas tus dudas
• Verifica que el equipo que usan sea nuevo y/o esterilizado
• Exige que te den por escrito los cuidados
• Recuerda que un tatuaje es para siempre, pues aunque existen técnicas para eliminarlo, aún con láser, dejan cicatrices.
CUIDADOS PARA TATUAJES

El tatuaje recién hecho requiere de ciertos cuidados que debes llevar a cabo si deseas que el proceso de cicatrización sea el adecuado. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que el resultado final sea óptimo.

Retira el plástico en un lapso de 3 a 4 horas después de haber finalizado el tatuaje, no lo arranques, utiliza agua tibia.

Lava el tatuaje con agua tibia y jabón antibacterial líquido dando un ligero masaje con la yema de los dedos hasta limpiar perfectamente la zona.

Una vez aseado el tatuaje, espera a que seque la piel y aplica Vitamina A+D o Bepanthen. Lo ideal es mantener la zona tatuada al aire libre, pero si está en una parte donde esto no sea posible, es recomendable cubrirlo con un plástico luego de haber aplicado la pomada, esto sólo durante los dos días posteriores a la realización del tatuaje.

El aseo del tatuaje se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Evita desprender la costra, junto con ella podrías llevarte el pigmento, ocasionando que el tatuaje luzca discontinuo. De igual manera, durante el periodo de cicatrización, evita hacer uso de saunas o albercas.

Una vez concluida la cicatrización no expongas tu tatuaje al sol, de lo contrario utiliza bloqueador del FSP 45 o más, y recuerda que a partir de ahora no debes olvidarlo, ya que cada exposición al sol sin protección hará que tu tatuaje se decolore.

El resultado de un tatuaje depende de en gran medida de que se sigan las recomendaciones de un modo correcto.

Si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.